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Mantenciones a equipos de izaje
Nuestro objetivo, es trabajar con el cliente para definir las exigencias a las cuales están expuestos los equipos de izaje en su planta, para lograr identificar los diferentes modelos de equipos y las diversas condiciones de trabajo a las que son sometidos, ya sea condiciones ambientales complejas o bien un trabajo de alta demanda. Con este conocimiento, planificamos en conjunto la ejecución de los trabajos en la mejor condición de tiempo y espacio para no interferir en los procesos de la planta y por ello apostamos a la Mantención Preventiva.

Nuestros servicios de mantenimiento están dirigidos a equipos de izaje, tales como: Puentes Grúa, Jib Cranes, Polipastos, Tecles y Equipos afines. Este servicio se ejecuta en dependencias del cliente en el caso de los equipos mayores capacidades o bien en nuestros talleres cuando son equipos pequeños.

Previo a la mantención, se realiza una inspección de los equipos para determinar si presentan alguna falla evidente y así solicitar los repuestos con antelación para realizar la mantención en el tiempo determinado y evitando tiempos perdidos.

Las mantenciones son realizadas bajo pautas correctas y minuciosamente identificadas para los diferentes equipos previo trabajo realizado con el cliente y están de acuerdo a los estándares de fabricación de normas internacionales de izaje, tales como: CMAA (Crane Manufacturers Association of America Inc.) Revisión 2000; y en el Sistema Europeo son las Normas FEM (Français: Fédération Européenne de la Manutention //English :European Materials Handling Federation) u otras equivalentes.

Todos los servicios de mantención son realizados por personal calificado especialista en equipos de izaje de diferentes marcas.
Nuestras mantenciones quedan respaldadas con la pauta de mantención y con el informe ejecutivo de los trabajos, con lo cual se puede definir el tiempo estimado entre mantenciones y planificar las frecuencias entres las mismas, con el tiempo suficiente para evitar fallas repentinas por no haberlas realizado.

Inspecciones a maniobras y accesorios
La asesoría en el Izaje y Manejo de Cargas contempla la ejecución de Inspección de maniobras y accesorios de izaje en terreno, de acuerdo al tipo de trabajo que realiza el cliente. Nos preocupamos no solo de identificar la maniobra y sus condiciones estructurales sino también nos preocupamos de verificar la condición de trabajo para determinar si la maniobra utilizada en terreno es la correcta para el tipo de trabajo que realiza y observamos además el correcto uso de las mismas.

La inspección considera la revisión física de las maniobras y accesorios, verificación de medidas, desgaste, deformación e identificación, información que queda establecida en la hoja de inspección unitaria. En ella se refleja las condiciones en las cuales se encontró la maniobra y se realizan las observaciones de la misma, determinando si ella puede seguir en funcionamiento, si debe reemplazarse o agregar algún elemento o bien si debe ser dada de baja de acuerdo a los criterios internacionales establecidos en norma ASME B 30.

Una vez identificadas todas las maniobras se genera un inventario de todos los elementos inspeccionados los cuales quedan identificados con la planilla correspondiente por área.

Posterior al inventario, se entrega al cliente el registro fotográfico para su respaldo y el correspondiente informe ejecutivo resultado de la Inspección.
Con este servicio puede lograrse una mejora importante de las condiciones de trabajo con las maniobras y accesorios de izaje entregando mayor seguridad a los operadores, reducción importante en la compra de maniobras innecesarias en una planta y la utilización de los elementos más apropiados al trabajo que realiza cada operador. La suma de todos los indicadores anteriores evita que se utilicen elementos equivocados y eliminan los riesgos de accidentes

Modernizaciones a equipos de izaje
Cuando un equipo de izaje, básicamente un puente grúa o similar, cumple su vida útil ya sea porque el equipo está presentando fallas recurrentes a pesar de cumplir con su calendario de mantenciones, porque el tipo de trabajo que ser realiza en la actualidad es más exigente que cuando se compró y no da a vasto en los tiempos planificados o bien ya no existen repuestos para su reparación, podemos pensar en instalar un Puente Grúa nuevo con los costos que ello implica o bien considerar la opción de Modernizar el equipo existente y que cumpla los estándares de las normas equivalentes como FEM, CMAA, DIN, ISO y ASME.

Esta opción es de pronto poco valorada, puesto que en la actualidad la mayoría de las empresas que se dedican a la mantención de puentes grúa son los mismos que suministran equipos nuevos, por lo que para ellos viene siendo más rentable y menos tedioso ofrecer un equipo nuevo y dar de baja el antiguo.

Creemos que reacondicionar un puente grúa nuevo es una excelente alternativa considerando que se puede re utilizar la estructura metálica que se lleva buena parte del presupuesto del conjunto, sobre todo cuando éste es de gran envergadura. El acero prácticamente no sufre ningún daño pese a los años de trabajo cuando ha sido correctamente utilizado. Modernizar un puente grúa puede significar un ahorro no sólo de dinero, sino también de tiempo de ejecución de los trabajos y siempre será mejor invertir los recursos en tecnología y calidad.

Actualizar puede reducirse sólo a un cambio de equipo de izaje (polipasto o tecle con carro) o también puede incluir aumento de la velocidad de la traslación, reemplazando motorreductores, actualización eléctrica, cambio de sistemas de alimentación eléctrica y control. Invertir en seguridad como la instalación o actualización de radiocontrol de última generación, límites e indicadores de sobrecarga, sensores anticolisión, etc. Es una opción muy versátil y que puede hacerse en diferentes etapas y tiempos pudiendo acondicionar su presupuesto.

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